lunes, 19 de octubre de 2009

¡Por qué a mí!


A mis cortos 19 años, las probabilidades de una muerte prematura han aumentado, en los últimos días, drásticamente. Pues bien, me detectaron una gastritis que está próxima a llamarse úlcera crónica. ¿Que cuáles son los síntomas? Me arde el estómago casi todo el día (y eso incluye las noches también, porsiaca). Yo, que antaño no me despertaba ni porque en el país se acababa de registrar el temblor más fuerte de la historia (al día siguiente me lo contaban, nunca lo podía comprobar), ahora me despierto todas las madrugadas víctima de un ardor abdominal (más fuerte que el dolor que, seguramente, siente Correa cada vez que su hermano lo acusa de algo nuevo). El doctor me ha dicho que, cuando eso me ocurra, o bien coma, o, en su lugar, tome un vaso de leche tibia. OK, he tomado al pie de la letra su recomendación: ayer me tomé nueve vasos de ese líquido blanco que –sin café- tanto detesto. Aparte, cada hora como algo nuevo (galletas, papas fritas, sánduches…) Probablemente se me reviente la úlcera (pues no pretendo acatar la sugerencia que atenta contra la vena mexicana que, no sé por qué, poseo: la de dejar a mi fiel y belicoso amigo el ají) Aunque, pensándolo bien, la úcera es lo de menos. Lo más probable es que me muera por indigestión: últimamente, con mi nuevo régimen alimenticio, le he dado mucho trabajo a mi retrete. ¡Diablos! Los médicos nunca piensan en los efectos secundarios.

By Arturo Cervantes with 6 comments

6 comentarios:

el aji es adictivo, estoy de acuerdo contigo... no se que haria si a mi tambien me lo prohibieran

Arturo:

Yo padezco de lo mismo que tú y cuando dan los ataques de gastritis es sencillamente infernal, el estómago se te hincha y no puedes dormir, es un mal de esta generaciones. Un lástima, el menos yo bebí y comí más que tus congéneres. Pon cuidado a lo tuyo.

Te veo mucho más suelto, dale, esa es la actitud

DEJA LA LECHEEE!!!!!! Hace unos 3 años no visito a un médico halópata (medicina convencional) pero una vez que tuve algo de gastritis hace como un año (en realidad solo eran estragos prolongados de una chupa bestial) y un médico alternativo hindú y macrobiótico me dijo que hasta que no pase el proceso jamás tome leche ni coma brócolis. Es una cuestión de yin yan ... balancear los acidos con los alcalinos... funciona!.

Y no es un mal de generacion... es un problema de alimentación y más que eso .. la mala canalizacion de emociones (coraje, ira, ansiedad, temores, etc).

Arturo, una sugerencia: toma agua. Sorbos pequeños, eso ayuda muchísimo. Ojalá que te guste un poco más que la leche.
Y bueno, tu historia es más común de lo que te imaginas.
Me agrada el tono que lleva.

Me encanta!!! cuánto drama!!! jaja

Publicar un comentario