jueves, 15 de octubre de 2009

Descartes y, de yapa, lección de cine con Mieles



Hoy -jueves 15 de octubre- a las 19h30 se proyectará el documental Descartes, de Fernando Mieles, en el MAAC Cine de Guayaquil (ustedes, si quieren, pueden llamarlo de la manera proselitista: Auditorio Simón Bolívar. Yo no). La función es como le gusta al pueblo: gratis.


Descartes ya se lo ha exhibido en Guayaquil. Y varias veces. La novedad es que, en esta ocación, luego de la película, Mieles dictará una lección de cine que, creo yo, vale la pena, tomando en cuenta que quien la dictará es, hoy por hoy, uno de los cineastas más prometedores de un país que, en cine (y en muchos otros ámbitos), promete muy poco. O nada.

Para los que no alcancen a ir hoy, el documental de Mieles se lo exhibirá en el OCHOYMEDIO de Quito, del 9 al 22 de octubre; en el MAAC CINE de Guayaquil, del 9 al 24 de octubre; y, en el Auditorio Museo del BCE de Manta, del 22 al 25 del mismo mes.

Sinopsis:

DESCARTES
Doc./80 min./ DV CAMSi el cine es memoria, ¿Qué queda cuando una película se pierde? Si el filme existe solo en la memoria de quienes lo pudieron ver, ¿Existe el cineasta que lo creó? Gustavo Valle circula por las calles de Guayaquil, un fotógrafo de matinés ignorado por la historia del cine ecuatoriano, olvidado por quienes alguna vez premiaron sus cortometrajes. Sus películas, perdidas en el laberinto burocrático de la ciudad, son reconstruidas por la memoria de los que las vieron.El cine es inmortal, pero de autor anónimo.




Para más detalles, visitar el blog: http://descarteseldocumental.blogspot.com/

By Arturo Cervantes with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Populares
    • Categorias
    • Archivos